El futuro de los periodistas radiofónicos pasa, lógicamente, por la radio digital

el periodista y la radio del presente y dle futuro
Os mostramos cuatro pinceladas de lo que está siendo y será la radio digital en España. Esta nueva herramienta de comunicación puede abrir oportunidades profesionales para aquellos periodistas que se acaban de graduarse en la universidad o para los periodistas seniors que quieren reciclarse en esta área.

¿Qué es?
La radio digital es la transmisión y recepción de sonido, el cual ha sido procesado utilizando una tecnología comparable a los aparatos reproductores de discos compactos. La técnica utilizada es el sistema DAB. Éste omite todos los sonidos no perceptibles por el oído humano, transmitiendo una cantidad de datos en relación de 1 a 7 de todos aquellos que pueden ser transmitidos en comparación con la señal original sin ninguna perdida de calidad.

Ventajas
La calidad de sonido es el mayor beneficio de la radio digital. El DAB (Digital Audio Broadcasting) es la señal analógica lo que el compact disc ha sido para el vinilo, ya que es inmune a las interferencias ocasionadas por la climatología o la orografía.
Sin embargo, también cabe destacar la comodidad de sintonizar una frecuencia única en toda la geografía española. Así, un vehículo que cubre la distancia entre Málaga y Bilbao no necesita sintonizar varias veces su receptor por el cambio provincial. Suele decirse que la radio digital no sólo se escucha, sino que también se ve. La razón: el servicio de datos en tiempo real. Los receptores digitales cuentan con una pantalla de cristal líquido que muestra información textual complementaria acerca de lo que se está escuchando en el receptor. Además, también es posible recibir cotizaciones bursátiles, resultados deportivos o información meteorológica.

Fuente: radiodigitalterrestre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s