Comunicación corporativa en Twitter (I)

Insistiendo en la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa, me centraré en mostrar cómo Twitter puede ayudar a mejorar la reputación de una empresa. Para esto, explicaré una anécdota que el otro día me contaron con Gallina Blanca como protagonista.

Hace dos semanas Gallina Blanca fue la marca escogida por la Generalitat para aliviar el hambre de las personas que se quedaron atrapadas en algún tren de Cercanías a causa del temporal de nieve. Pues bien, un twittero afectado por esta inclemencia twitteó lo buena que estaba la sopa Gallina Blanca que le habían servido y la reacción del encargado del Twitter corporativo de Gallina Blanca no se hizo esperar. Al poco tiempo este le contestó agradeciéndole su atención hacia la marca. Un detalle que llenó más de satisfacción al twittero que si le hubieran enviado una carta impersonal de agradecimiento.

Y es que, precisamente, la clave de una buena campaña de comunicación digital corporativa reside en utilizar las herramientas digitales que mejor se adapten a cada cliente, ya que, no olvidemos, que en Internet la comunicación deja de ser de uno a muchos para pasar a ser de uno a uno o de muchos a muchos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Comunicación corporativa en Twitter (I)

    1. Es un placer destacar la labor bien hecha de los profesionales del ramo.

      Por cierto, esta bitácora es el blog de JPCComunicación, una agencia de comunicación en Barcelona especializada en gestión de eventos y comunicación digital, abierta a cualquier tipo de colaboración con otras agencias de comunicación y/ departamentos de prensa.

      Un saludo,

      Josep,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s