Juan Pablo Torrents-Faura, socio director de JPC, publicada en la revista “Planificación Jurídica”

Planificación Jurídica

 

Desde JPC comunicación queremos agradecer a Jordi Amado Guirado, director de Planificación Jurídica de la Empresa por esta oportunidad que nos ha brindado. En la actualidad, esta publicación llega a más de 6.000 despachos profesionales.

Juan Pablo Torrents- Faura
Socio-Director de JPC comunicación (Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas)
Licenciado en Periodismo, dirige desde 2008 JPC junto con otro socio también periodista. Posee un Postgrado en Gestión y Protocolo de Congresos y Convenciones y es miembro de la Comisión de Comunicación de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales, (ACPRI). Ha trabajado como Coordinador de Comunicación y RR PP en empresas del sector jurídico y ha sido ejecutivo de cuentas en diversas agencias de comunicación.

¿Que servicios suele ofrecer un Gabinete de Prensa y Relaciones Publicas?

Un Gabinete de Prensa como el nuestro se encarga de promocionar a la empresas en los diferentes medios de comunicación mediante notas de prensa, presentaciones de producto, búsqueda de oportunidades informativas y otras acciones que hagan aumentar la notoriedad y la facturación de la empresa dentro de su sector. Nuestra agencia abarca diferentes campos de la comunicación y las relaciones públicas. Así pues, no solo ofrecemos asesoría en comunicación para las empresas sino que además ofrecemos asesoría en protocolo para cualquier evento que se desee realizar, así como acciones de marketing on-line, es decir; posicionar al cliente en internet, mediante buscadores, blogs, foros, y redes sociales como Twitter o Facebook.

¿Su empresa qué aspectos diferenciales tiene respecto a otros Gabinetes de Prensa o empresas competidoras?

Nos estamos especializando en las redes sociales, que pueden beneficiar a nuestros clientes. Salvaguardamos la reputación digital de la empresa que ha confiando en nosotros procurando que siempre haya una opinión positiva de nuestro cliente en los diferentes espacios de sociabilización de comunicación.

¿Los despachos profesionales deberían tener un Gabinete de Prensa? ¿Existe la opinión de que sus servicios solo son asumibles por Grandes despachos?

Creemos que con la actual crisis en la que estamos inmersos es más rentable, para la mayoría de empresas, contratar a un gabinete de comunicación externo, porque supone una herramienta más eficaz en cuanto a costes y resultados.

Nuestros servicios pueden ser asumidos por cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña o grande, porque nos adaptamos a las necesidades del despacho.

¿Qué opinión tiene sobre las redes sociales y el “mundo Web 2.0”?

El mundo virtual ha ayudado a reducir la distancia entre las personas y los medios sociales, y la web 2.0 son sólo la evolución lógica de un nuevo mundo más interconectado, resultado de una economía basada en las redes. Un nuevo orden donde la comunicación está desarrollando un papel principal en el desarrollo del sistema. Nadie, ni particulares ni empresas, pueden mantenerse al margen de esta nueva realidad.

¿Una campaña de comunicación que le haya llamado la atención? Y que podría ser un ejemplo de un caso de éxito?

Una que recuerdo y que creo que aún sigue vigente es la que salió hace cosa de 2 años de la entidad financiera Caja Navarra con el lema “Tú eliges, tú decides” y que ha revolucionado el concepto de banca cívica. En este caso, basta con mirar su página web para darse cuenta de lo diferente que es si la comparamos con otras webs de bancos y cajas de ahorros.

¿Cómo ve el sector de los despachos profesionales?

Depende del tipo de despacho, aunque en general a muchos les está costando seguir adelante. De todas formas, en un mundo cada vez más globalizado los despachos profesionales han de reinventarse constantemente; ofrecer nuevos servicios que puedan interesar y atraer al cliente potencial, y muchas veces sin aumentar las tarifas porque la situación económica y laboral que estamos experimentando es la peor que hemos vivido en muchas décadas.

¿Qué consejos daría a un director de un despacho profesional, en estos momentos de crisis?

No tirar la toalla, aunque te caigas una y otra vez. Ver en qué te equivocas y mejorar. Y por supuesto, formarse de manera continua, especializarse en su sector y descubrir nuevos nichos de mercado, además de tener visión de futuro y sobretodo pensar en grande: Think Big.

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