Creación de un equipo corporativo eficaz

¿Formando equipo? Mi hermana Cristina, servidor, Chus Vila, Diego Vila, mi hermano Antonio, Koki Tramuns y Borja Vila.
¿Formando equipo? Mi hermana Cristina, servidor, Chus Vila, Diego Vila, mi hermano Antonio, Koki Tramuns y Borja Vila.

Es obvio que parte del éxito de una empresa u organización está basado en quiénes son sus colaboradores. Construir un equipo de profesionales específicos para cierta área de trabajo puede resultar difícil para el líder a cargo, sin embargo, la buena selección de este personal es sin lugar a duda la primera herramienta para lograr las metas de la empresa.

El trabajo en equipo es clave para triunfar. La frase “la suma es siempre mejor que las partes”, es tan solo una expresión que logra ejemplificar que es necesario dejar de funcionar de forma individual para apoyarse en otras personas y trabajar en conjunto.
Este proceso de crear un equipo de trabajo efectivo inicia entendiendo factores clave como la colaboración, cooperación, comunicación y cohesión, que deben existir en un equipo.

Las siguientes ideas pueden ayudarte a conformar un buen equipo de trabajo:
» Antes de iniciar la construcción, reflexiona profundamente sobre lo que va a hacer y su significado. Define los objetivos que quieres alcanzar.
» Realiza una búsqueda acorde a sus necesidades concretas.Ten un norte y un perfil de los talentos que necesita.
» Conforma un equipo balanceado. Cada colaborador tiene talentos individuales, la suma de esos distintos talentos es la que permite que exista un balance provechoso para la organización.
» Comunica claramente a los integrantes del equipo lo que espera de ellos. Las personas necesitan saber qué se necesita y para qué los han seleccionado. Inspíralos a dar lo mejor de sí.
» Crea un clima de cooperación, dinamismo y producción. Los integrantes deben sentirse importantes y cómodos de poder aportar y que sus colaboraciones sean útiles.
» Comparte la mayor cantidad de información posible con su equipo. Ten una comunicación fluida de información relativa a los proyectos que se estén llevando a cabo.
» Fomenta el pensamiento y la acción estratégica. Permite que todas las personas tengan una participación activa y propongan soluciones potenciales.Construir un equipo equilibrado permitirá que los colaboradores aprendan y apliquen estrategias para desarrollar y mantener la productividad y el mejoramiento continuo. Involucrar los talentos correctos es definitivamente la solución que puede traerle mejoras productivas a las empresas.

Fuente:
Team Building: Construyendo Equipos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s