Sydney Pinoy y Catherine Garner, directores y cofundadores de Hearth y Neuros center

“Queremos transmitir una serie de conocimientos a la gente; cómo vivir y no sólo de cómo sobrevivir”

 

Foto dentro artículo. Sydney Pinoy y Catherine Garner

Sydney Pinoy nos recibe en su centro Hearth – Neuros center ubicado en el corazón del casco antiguo de Sarrià junto a Catherine Garner, cofundadora también de Hearth y Neuros center. Durante la entrevista, Sydney nos explica el nuevo proyecto que han creado desde que empezaron hace poco más de un año con Neuros center: Hearth.


¿Qué significa Hearth y en qué consiste?

Hearth es un centro de desarrollo personal, es decir; “tener corazón  pero con los pies en el suelo”. Este nuevo proyecto (Hearth), significa la fusión entre corazón y tierra. Nuestra idea es que las personas sean más equilibradas, que puedan distinguir de lo que les gusta de lo que no, de lo que quieren hacer en su vida y conseguir ser más autónomos. Creemos que el futuro del bienestar radica en la integración de la neurociencia moderna, la salud natural y la transformación a través del auto descubrimiento.

Hearth, ahora, es “la madre” del centro que abrimos hace un año como clínica psicológica, llamado Neuros center. En breve, Hearth será un espacio social donde uno podrá apuntarse a clases de yoga, meditación, workshops colectivos, charlas gratuitas…Mezclando el arte, la música y las relaciones sociales junto con terapias.

“la gran mayoría de las cosas que nos pasan, en la mayoría de los casos, somos nosotros mismos los responsables y tenemos que ser conscientes de ello”

Catherine, explícanos tu experiencia personal como profesional.

En Inglaterra, por mi experiencia personal como asistente de cirugía, estuve viendo un fenómeno interesante con los pacientes: los que tenían la mentalidad más fuerte y más hábil (lo que podríamos denominar resiliencia), tenían una sanación más rápida y con menor sufrimiento. Si podemos mejorar la resiliencia emocional podremos recuperarnos en casi cualquiera situación. Lo que queremos transmitir son una serie de conocimientos a la gente; cómo vivir y no sólo de cómo sobrevivir. Porque la gran mayoría de las cosas que nos pasan, en la mayoría de los casos, somos nosotros mismos los responsables y tenemos que ser conscientes de ello. Nosotros le hacemos ver a la persona que acude a nuestro centro, en qué se estaba equivocando a nivel profesional o personal, y damos la clave para que elija lo que más le gusta o, si no sabe elegir, le orientamos en qué dirección debe seguir para avanzar.

¿Con qué equipo de profesionales contáis actualmente?

Hearth y Neuros center lo integran un grupo de profesionales que proceden del sector de la salud y la medicina como psiquiatras, psicólogos clínicos, coachs, nutricionistas  y expertos en Neurofeedback.

¿En qué consiste y cómo aplicáis el método Neurofeedback?

Es un proceso de aprendizaje y es una manera de entrenar la actividad cerebral. Usando sensores en el cuero cabelludo, podemos medir y supervisar esta actividad, trazando un plan de tratamiento individualizado para ayudar a recuperar el equilibrio emocional, consiguiendo un estado nivel más eficiente. Lo podemos aplicar mediante un videojuego sin mandos, sólo con las ondas cerebrales, vas “jugando” y te indica si te equivocas o lo estás haciendo bien. Gracias a eso podemos ajustar nuestras ondas para que nos correspondan mejor. Supone un desarrollo personal integral, consiguiendo que el cerebro sea más “plástico”, más flexible, y siempre actuamos sin medicación o bajando la medicación del paciente.

¿Qué tipos de talleres presentáis como novedad?

Hemos empezado el taller llamado “momentos de transformación”, y también durante este mes, impartimos unos talleres sobre mindfulness gratuitos. El mindfulness es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida.

1

¿Qué tipo de “target” acude a vuestro centro?

A nuestro centro acuden desde niños de seis años hasta personas de más de ochenta. Ahora suelen venir padres con hijos que tienen problemas de hiperactividad (TDAH) o autismo para que inicien una terapia de ayuda. Pero también, los mismos padres empiezan a realizar programas de coaching con nosotros, potenciando y mejorando la relación que tienen con sus hijos. Por otro lado, si una persona tiene pocos recursos económicos y necesita de nosotros, el dinero no va a ser un problema, trabajándose a si mismo será mas hábil en este sentido. Además, como dato curioso: los que acuden a Hearth con poco dinero, valoran mucho más y son más conscientes del esfuerzo que hacen por invertir en ellos mismos.

¿Nos podéis dar algunos consejos prácticos para disfrutar de la vida?

Dejarse ir… conseguir un equilibrio entre tomarse las cosas demasiado en serio y la actitud contraria. Si te tomas algo demasiado en serio, vas a tener miedo de eso y no podrás avanzar. Lo importante es aprovechar los momentos buenos de la vida  y cuando uno se encuentre en un estado de ánimo bajo, tomar conciencia de ello, no tener miedo a pedir ayuda y dejarlo ir, porque el propósito de la vida es evolucionar, no estancarse.

Entrevista publicada en La Fada de Sarrià i St. Gervasi

Anuncios

Un comentario sobre “Sydney Pinoy y Catherine Garner, directores y cofundadores de Hearth y Neuros center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s